Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

A continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que serán aplicables a todas las operaciones comerciales de reservas de mesas realizadas de forma electrónica a través del Sitio Web https://iwasaki.es (en adelante, el Sitio Web), desde el momento en que el EMPRESARIO remita al CONSUMIDOR las Condiciones Generales en el documento de confirmación de la reserva, y no en ningún otro momento anterior.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio Web.

EL EMPRESARIO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Sitio Web y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas, sin que ello afecte a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del Sitio Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

EL EMPRESARIO informa que el CONSUMIDOR puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace “Condiciones Generales de Contratación”. Recomendamos que El CONSUMIDOR consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://iwasaki.es/condiciones-generales

No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos servicios sometidos a dichas condiciones específicas.

La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CONSUMIDOR:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.
  1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES

De una parte,

El EMPRESARIO es IWASAKI S. COOP. PEQUEÑA, N.I.F.: F67762500, con domicilio en C/ Puerto de Orduña 18-trasera – 48993 Getxo (Bizkaia), teléfono (+34) 94 465 01 13 y correo electrónico info@iwasaki.es

Y, de otra parte,

El CONSUMIDOR, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, o como usuario invitado sin necesidad de estar registrado en el Sitio Web, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al EMPRESARIO.

Solo tendrá la consideración de CONSUMIDOR, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que el EMPRESARIO le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación de la reserva, y no en ningún otro momento anterior.

Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los servicios ofertados en el sitio web.

En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la compra de servicios por parte de menores de 18 años de edad o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La realización de las reservas desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre el EMPRESARIO y el CONSUMIDOR por las reservas de mesas del restaurante de comida japonesa Iwasaki realizadas a través del Sitio Web.

Teniendo en cuenta lo anterior, el CONSUMIDOR únicamente estará sujeto a las Condiciones Generales desde el momento en que reciba por parte del EMPRESARIO todas las condiciones de la reserva de mesa efectuada en el documento de confirmación de la misma.

La contratación conlleva la entrega, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, de un servicio concreto.

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CONSUMIDOR y el EMPRESARIO en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El CONSUMIDOR y el EMPRESARIO reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.

El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que el EMPRESARIO condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 14 años de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el EMPRESARIO se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto el EMPRESARIO se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al EMPRESARIO resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

3.1. Requisitos para obtener la condición de usuario registrado

Para poder realizar la reserva de mesas del restaurante por parte de los consumidores, resulta preciso que éstos se registren previamente, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del sitio web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio web. En ningún caso el EMPRESARIO tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio web a los usuarios.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al EMPRESARIO cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el EMPRESARIO quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

3.2. Baja como usuario registrado

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, bastando para ello tramitarlo a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Mi cuenta” disponible en el Sitio Web.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del EMPRESARIO de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Requisitos para obtener la condición de usuario”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al EMPRESARIO, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, consumidores o potenciales consumidores.

3.3. Requisitos para obtener la condición de usuario invitado

La realización de las reservas de mesa del restaurante por parte de los consumidores, se puede realizar como usuario invitado si necesidad de registro previo.

Podrán actuar como usuarios invitados, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años y las personas jurídicas legalmente constituidas y con capacidad suficiente para contratar, y que proporcionen a través del Sitio Web toda la información requerida como obligatoria, referente a datos de identificación, datos de facturación y método de pago escogido.

Si el consumidor ya hizo reservas anteriormente, podrá acceder a sus datos de cliente, introducidos en la reserva anterior.

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el EMPRESARIO ofrece en cada uno de los apartados del Sitio Web, según el tipo de servicio de que se trate, información sobre el mismo, sus características y precios:

  • reservas online de mesas del restaurante de comida japonesa Iwasaki

Los servicios de reservas ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través del sitio web, serán entregados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte del CONSUMIDOR, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

No obstante, el EMPRESARIO se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web, mediante el simple cambio en el contenido de los mismos.

De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento en el Sitio Web se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, el EMPRESARIO tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios mencionados.

Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del EMPRESARIO de los servicios que se ofrezcan al CONSUMIDOR.

4.1. Disponibilidad de los servicios

La disponibilidad de los servicios ofrecidos por el EMPRESARIO a través del Sitio Web será la indicada en el calendario de disponibilidad. En fechas señaladas, el EMPRESARIO se reserva el derecho de abrir los turnos para un sólo servicio creado especialmente para esta época o festividad.

4.2. Indicación y validez de precios

Los precios de los servicios se muestran siempre en la moneda euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los servicios ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

EL EMPRESARIO se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización de la reserva correspondiente.

4.3. Facturación

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en los contratos con las personas consumidoras y usuarias, éstas tendrán derecho a recibir factura en papel, siendo la recepción de la factura en formato papel un derecho gratuito del consumidor. La expedición de la factura electrónica estará condicionada a que la parte empresaria haya obtenido previamente el consentimiento expreso de la persona consumidora.

El Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, en su artículo 3 establece para el caso de ventas cuyo importe no exceda de 400 €, IVA incluido, o ventas al por menor cuando su importe no exceda de 3.000 euros, IVA incluido, que el EMPRESARIO podrá expedir factura simplificada y copia de ésta, en las operaciones de ventas realizadas a través del Sitio Web en las que el destinatario de la compra no actúe como empresario o profesional, sino como consumidor final.

Para los supuestos indicados anteriormente, en los que esté permitida la emisión de una factura simplificada, el EMPRESARIO no solicitará durante el proceso de compra los datos personales del comprador. Cuando el destinatario de la factura sea un empresario o profesional que quiera deducir el impuesto o, un consumidor que exija factura para ejercer un derecho de naturaleza tributaria, el EMPRESARIO deberá hacer constar, el N.I.F./N.I.E., domicilio del destinatario y la cuota repercutida.

Debido a nuestra ética ecológica el consumidor consiente expresamente recibir la factura simplificada en formato electrónico, aunque en caso de quererla en formato papel, podrá solicitarla sin coste alguno enviando un email a la dirección info@iwasaki.es

El CONSUMIDOR al marcar la casilla de verificación “Autorizo y solicito el envío de la factura de compra en formato electrónico” que se muestra durante el proceso de contratación, autoriza y otorga su consentimiento expreso al EMPRESARIO para que la factura de la reserva se emita y envíe por el EMPRESARIO a su correo electrónico en formato electrónico .pdf, excepto en el caso de que el CONSUMIDOR no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato papel por correo postal ordinario.

Para ello, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 94 465 01 13 o enviar un correo electrónico a la dirección info@iwasaki.es y solicitar la factura de su reserva en formato papel que será remitida por el EMPRESARIO mediante correo postal ordinario a la dirección que indique el CONSUMIDOR.

El derecho del CONSUMIDOR a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna.

Para cualquier información sobre la reserva, modificar la misma o cambiar los datos de facturación o corregir errores en los datos personales facilitados, el CONSUMIDOR deberá contactar con el EMPRESARIO a través del teléfono (+34) 94 465 01 13 o de la dirección de correo electrónico info@iwasaki.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de reserva que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la misma.

  1. PROCESO DE RESERVA DE MESAS

El procedimiento para la realización de las reservas de mesa en el restaurante de comida japonesa Iwasaki.es podrá ser realizado en idioma castellano.

Nuestro sistema online le permite hacer su reserva o anotarse en lista de espera a 3 meses vista.

Toda la tramitación de la reserva de mesa, perfección del contrato, así como posteriores comunicaciones con el CONSUMIDOR serán realizadas en idioma castellano.

En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de reservas.

El CONSUMIDOR, para poder realizar la reserva de mesa en el restaurante, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario, o como usuario invitado, sin necesidad de registro previo. Para ello, el CONSUMIDOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario “Crear una cuenta”.

El CONSUMIDOR seleccionará una dirección de correo electrónico válida y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de las mismos, y no ponerlas a disposición de terceros, así como a comunicar al EMPRESARIO la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CONSUMIDOR el único responsable de los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.

El CONSUMIDOR se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como usuario, no pudiendo cederlas a otro.

La plataforma para la realización de las reservas TheFork instalada por el EMPRESARIO en el sitio web, informará al CONSUMIDOR, una vez finalizado el procedimiento de la reserva, vía correo electrónico, respecto a todas las características del menú elegido, número de comensales, precio y fecha de la reserva efectuada.

Una vez ha sido creada la cuenta de CONSUMIDOR, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. El CONSUMIDOR, como usuario registrado o como usuario invitado, sin necesidad de estar registrado, para proceder a la reserva de mesa, deberá comprobar desde la dirección URL https://iwasaki.es/reservas el calendario y seleccionar la fecha de las ofertas disponibles y el menú elegido, marcando con un aspa en el círculo que aparece arriba a la derecha.
  1. A continuación, se mostrará otra ventana con los detalles de la reserva, número de personas, fecha de la reserva y el precio del menú escogido.
  1. El CONSUMIDOR debe proporcionar los datos de tu tarjeta para asegurar tu reserva. El cargo en su tarjeta no se realizará ahora, así como los datos personales solicitados en el formulario electrónico e incluir si lo desea información adicional sobre su reserva. Una vez cumplimentados los datos deberá hacer clic en el botón “Continuar con la Reserva”.
  1. Para finalizar el proceso de la reserva de mesa en el restaurante de comida japonesa Iwasaki el CONSUMIDOR deberá introducir los datos solicitados de su tarjeta de crédito y/o débito y hacer clic en el botón “CONFIRMAR LA RESERVAR”, para que la reserva se procese. Al confirmar la reserva instantánea, el CONSUMIDOR acepta las condiciones del sistema de huella bancaria proporcionado por la plataforma para la realización de las reservas TheFork, instalada por el EMPRESARIO en el sitio web.

Condiciones del sistema de huella bancaria

  • La función del sistema de huella bancaria la lleva a cabo el EMPRESARIO, no TheFork. En la medida de lo permitido por ley, TheFork no tendrá ninguna responsabilidad ni obligación sobre los importes que el EMPRESARIO cobre al CONSUMIDOR, ni sobre las disputas relacionadas.
  • Todos los cargos o preautorizaciones en la tarjeta del CONSUMIDOR se llevan directamente a cabo entre el EMPRESARIO y el CONSUMIDOR, y los procesa Stripe. TheFork no interviene en dicha transacción.
  • El CONSUMIDOR debe proporcionar los datos de su tarjeta para asegurar su reserva. El cargo en la tarjeta no se realizará ahora.
  • El CONSUMIDOR podrá cancelar o modificar la reserva (en función de la disponibilidad) sin coste alguno hasta 24 horas antes de la hora de la reserva. Si la cancela o modifica pasado el plazo límite de 24 horas, o si no se presenta en el restaurante, el EMPRESARIO podrá efectuar un cargo de 40,00 € en su tarjeta.
  • El CONSUMIDOR autoriza que el EMPRESARIO envíe instrucciones a través de TheFork a la entidad emisora de su tarjeta para que se realicen los pagos con esta en las circunstancias anteriores.
  • El EMPRESARIO podrá cancelar cualquier reserva si considera razonablemente que es fraudulenta, abusiva o ilegal.
  • El CONSUMIDOR deberá ponerse en contacto con el EMPRESARIO si no recibe la confirmación de la reserva o si algún dato en la confirmación es incorrecto.
  1. Antes de confirmar la reserva, el CONSUMIDOR deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”:

Estoy de acuerdo con la información básica de protección de datos puesta a mi disposición y con las Condiciones Generales de Contratación, aceptando ambas sin reservas.

  1. Una vez confirmada la reserva, al CONSUMIDOR le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la reserva realizada, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. La confirmación y el justificante de la reserva no tendrán validez como factura.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del EMPRESARIO con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se informa al CONSUMIDOR que en el caso de que haya facilitada datos erróneos a la hora de formalizar su reserva a través del Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con el EMPRESARIO mediante el formulario de contacto existente el Sitio Web, enviando un correo electrónico a info@iwasaki.es, contactando con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE en el teléfono (+34) 94 465 01 13 o a través del espacio personal “Mi cuenta”.

  1. FORMAS DE PAGO

Para proceder al pago, el CONSUMIDOR deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el Sitio Web. El pago del precio de los servicios sólo podrá realizarse mediante las formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web.

En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelada lar reserva, y entendiéndose no realizada la compraventa del servicio solicitado. El importe del precio del servicio, así como de cualquier impuesto que resulte de aplicación, se mostrará en el momento de formalizar la reserva.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de las compras online, el EMPRESARIO ha implantado los procesos necesarios para mejorar la seguridad de las transacciones gracias a la incorporación de un proveedor de servicios de pago y de un intermediario bancario que garantizan la confidencialidad y seguridad de las operaciones, forzando la autenticación de cada una de las compras que se hagan a través del sitio web en los supuestos exigidos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).

Todas las órdenes de pago vienen identificadas por un código, generado por el proveedor de pagos, sin el cual ninguna transacción será autorizada por la entidad bancaria correspondiente. Este código servirá al EMPRESARIO para poder realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.

En ningún caso, el EMPRESARIO almacenará los datos proporcionados por los CONSUMIDORES a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Como sistema de pago, actualmente existe una modalidad de pago establecida en el Sitio Web para que el CONSUMIDOR pueda realizar el pago de la reserva:

– Stripe: el CONSUMIDOR podre efectuar el pago de la reserva de mesa del restaurante de comida japonesa Iwasaki a través de Stripe, plataforma de procesamiento de pagos por Internet, incorporada en la aplicación de reservas de mesas de restaurante TheFork, que el EMPRESARIO tiene instalada a tal efecto en el sitio web.

Todos los cargos o preautorizaciones en la tarjeta del CONSUMIDOR se llevan directamente a cabo entre el EMPRESARIO y el CONSUMIDOR, y los procesa Stripe. TheFork no interviene en dicha transacción.

El pago de la reserva del CONSUMIDOR puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio concreto de que se trate.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO LEGAL

9.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal

Cuando el comprador sea un CONSUMIDOR y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CONSUMIDOR y del EMPRESARIO (venta a distancia), el CONSUMIDOR gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El CONSUMIDOR tiene reconocido el derecho de desistimiento de la reserva efectuada a través del Sitio Web y, por tanto, si no queda satisfecho, podrá revocar la compra o desistir del contrato siempre que la propia naturaleza del servicio adquirido lo permita, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la celebración del contrato, sin necesidad de justificación y sin penalizaciones por su ejercicio. Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

9.2. Modelo de formulario de desistimiento

  1. Datos del EMPRESARIO

IWASAKI S. COOP. PEQUEÑA

N.I.F.: F67762500

Dirección: C/ Puerto de Orduña 18-trasera – 48993 Getxo (Bizkaia)

Tel. (+34) 954 78 83 44 | (+34) 664 27 97 17 | E-mail: info@iwasaki.es

  1. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta de la siguiente reserva de mesa realizada el día ___
  2. Nombre consumidor
  3. DNI/NIE
  4. Domicilio consumidor
  5. Teléfono
  6. E-mail
  7. Firma
  8. Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONSUMIDOR deberá notificar al EMPRESARIO su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal C/ Puerto de Orduña 18-trasera – 48993 Getxo (Bizkaia) o por correo electrónico dirigido a info@iwasaki.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.

9.3. Consecuencias del derecho de desistimiento legal

En caso de desistimiento, el EMPRESARIO realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio total de la reserva, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por parte del CONSUMIDOR.

La devolución del importe de la reserva, se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el CONSUMIDOR para la transacción inicial, a no ser que el CONSUMIDOR haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el CONSUMIDOR no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

9.4. Excepciones al derecho de desistimiento legal

Conforme a lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, quedan excluidos del ejercicio de derecho de desistimiento legal aquellos servicios en los que, por la propia naturaleza de los mismos, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

El derecho de desistimiento del consumidor se extingue anticipadamente si el EMPRESARIO, contando con el consentimiento expreso del consumidor o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo el consumidor no tiene derecho de desistimiento legal si el EMPRESARIO le proporciona servicios confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor, le suministra servicios que estén diseñados claramente en función de sus necesidades, que hayan sido utilizados tras la entrega o si el CONSUMIDOR mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

  1. CANCELACIONES DE LAS RESERVAS

Para grupos de más de 8 personas se realizará una petición de reserva la cual deberá ser aceptada o rechazada por el EMPRESARIO según disponibilidad de fechas.

Recomendamos cerrar la fecha de la reserva lo antes posible ya la disponibilidad de mesas es muy limitada por lo que recomendamos formalizar cuando antes la reserva.

Si por causa de fuerza mayor el cocinero se pusiese enfermo anularemos su reserva e intentaremos recolocarlo en otro día.

No se cobra por hacer reservas, ni por estar apuntado en lista de espera, sólo se pedirá una tarjeta de crédito como garantía de reserva.

Las bajas de comensales en una reserva serán sólo efectivas a través de nuestro correo info@iwasaki.es , no tendrá penalización siempre que sean con mínimo 24h y 48h en grupos, en caso de no avisar con estos tiempos de antelación se cobrará el precio del menú integro por cada comensal de la reserva inicial.

Para realizar cancelaciones el CONSUMIDOR podrá realizarlo a través de los enlaces que se le enviaron a su dirección del correo electrónico o sms en el momento de confirmar la reserva.

Antes de realizar la reserva, por favor, tenga en cuenta que no se adaptaran menús a veganos, vegetarianos, celíacos y a personas con alergias severas. Sentimos las molestias.

Para conocer las gestiones que debe seguir modificar su reserva u otras consultas contacte a través del teléfono (+34) 94 465 01 13 o del correo electrónico info@iwasaki.es

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), EL EMPRESARIO informa a los CONSUMIDORES de la tienda online del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet iwasaki.es forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del EMPRESARIO que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD (UE) 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al CONSUMIDOR nuestros servicios, darles tramite (gestión, cobro de los servicios adquiridos), enviar el boletín de noticias sobre las ofertas, promociones y recomendaciones del EMPRESARIO, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.

La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.

Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el CONSUMIDOR otorga su consentimiento explícito e inequívoco al EMPRESARIO para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.

Tales datos no serán cedidos por el EMPRESARIO a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CONSUMIDOR. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del EMPRESARIO, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CONSUMIDOR afectado.

Así mismo, el EMPRESARIO informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal C/ Puerto de Orduña 18-trasera – 48993 Getxo (Bizkaia) o a través de la dirección de correo electrónico info@iwasaki.es, adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://iwasaki.es/politica-de-privacidad

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El EMPRESARIO no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. El Sitio Web está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad necesario, siendo estas las herramientas que dispone el EMPRESARIO para controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.

En ningún caso, la indisponibilidad del Sitio Web, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de ningún modo al CONSUMIDOR o a terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de remuneración o prebenda compensatoria.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del EMPRESARIO o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del EMPRESARIO.

Cualquier uso no autorizado previamente por parte del EMPRESARIO será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al EMPRESARIO y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

EL EMPRESARIO reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del EL EMPRESARIO sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

  1. ENLACES

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el EMPRESARIO y el propietario del Sitio Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del EMPRESARIO de sus contenidos o servicios.

Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito al EMPRESARIO. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de los sitios web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el EMPRESARIO, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

El EMPRESARIO no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de la información puesta a disposición en el Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.

El EMPRESARIO no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por «links» o enlaces desde cualquier página web propiedad del EMPRESARIO. La presencia de «links» o enlaces en el Sitio Web del EMPRESARIO tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

  1. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, el EMPRESARIO pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Haga clic aquí para descargar las Condiciones Generales de Contratación.

El EMPRESARIO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier clase de consulta, modificar la reserva, plantear alguna sugerencia o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los servicios, puede hacerse desde la dirección de correo electrónico info@iwasaki.es o llamando al Servicio de Atención al Cliente en el teléfono (+34) 94 465 01 13, en los siguientes horarios de atención telefónica:

  • martes a domingos de 12:00 horas a 13:30 horas
  • viernes y sábados noches de 19:30 horas a 20:30 horas
  1. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

En caso de que el CONSUMIDOR haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL EMPRESARIO pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES Mediante dicho enlace, los CONSUMIDORES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  1. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

III. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.

  1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  1. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  1. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Getxo (Bizkaia), salvo que el usuario tenga la condición de consumidor, en cuyo caso las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio en el que tenga su residencia habitual el consumidor, siempre que este tenga su domicilio establecido en territorio español.

Además, le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.